lunes, 8 de junio de 2009

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural es una de las prácticas médicas que expresan una manera de entender la vida y la salud diferente a la de la medicina facultativa u ortodoxa.

Desde la Terapia Neural se entiende al ser humano como un sistema complejo y termodinámicamente abierto, con capacidad de auto-eco-organización y por lo tanto de autocuración. Un sistema que se encuentra en relación directa con todos los demás constituyentes de la Vida y con su totalidad. La Vida es todo lo que artificialmente hemos fragmentado; sociedad, Naturaleza, Universo son una sola cosa.

La Terapia Neural consiste en hacer aplicaciones con procaína a bajas concentraciones en puntos específicos del cuerpo, la cual por vía neural (entre otras) impulsa a cada ser (mente, cuerpo y espíritu a la vez) a encontrar su propio orden, es decir, a sanarse a sí mismo.

La procaína actúa como un impulso inespecífico para cada cuerpo, y su lugar de aplicación depende de la historia de vida del enfermo. Su carácter inespecífico permite un diálogo respetuoso con el cuerpo, en la medida en que el mismo organismo va recordando injurias pasadas y buscando nuevos órdenes.

Respetando la singularidad de cada uno, la Terapia Neural no se relaciona con enfermedades o diagnósticos, sino con seres humanos únicos y capaces, que se encuentran en un paso trascendental de su proceso vital de aprendizaje. Y reconociendo la sabiduría de la vida presente en cada persona, posibilita la reinvención de seres más concientes y responsables de su existencia y la del Universo; de seres más felices y más libres.

La aplicación:
  • Se utiliza Procaina (0.5 - 1% en solución fisiológica isotónica)
  • Se aplica intradérmica o en ganglios o plexos nerviosos
  • Con agujas de variables dimensiones y calibres dependiendo del lugar de aplicación

Rubén Calvo practica la Terapia Neural en la localidad de Villa la Angostura, Neuquén. Para mas información contactarse al número (02944) 495939.
Dirección del consultorio: C. Sahiueque y las Mutisias (Villa la Angostura).


Fuente: Rubén Calvo

70 comentarios:

  1. Hola Flor!
    No sabía que existía esta terapia
    Es bueno conocer acerca de este tipo de medicinas alternativas (no sé si la puedo llamar así, sino pido disculpas por mi ignorancia).
    Me interesa conocer mucho sobre estas terapias y prácticas que tienen una concepción del cuerpo diferente a las más convencionales.

    Nos vemos hoy!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sanfilippo Juan Gabriel8 de febrero de 2010, 20:16

    Cabe decir que Ruben Calvo también atiende en su consultorio de la ciudad de Monte Hermoso (BSAS).
    He tenido la oportunidad de dar con este tipo de terapia que conciben al Ser como un todo (Mente Cuerpo y Espíritu estableciendo interrelaciones con el medio), único e irrepetible. Fui por un tema de asma que padecía de nacimiento; puedo decir que la manera de concebir a la enfermedad es muy sintética y compleja a la vez. Acostumbrado a ser tratado por médicos de la "Escuela Clásica" donde sus conocimientos solo me hacían esclavo de Corticoides (sin desmerecerlos, aun que tengo una opinión bien formada sobre el espíritu de servicio de muchos médicos, donde su vocación no dista muy lejos de ser unos simples representantes de una marca de laboratorio y unos hábiles creadores de esclavos a drogas). Como paciente lo único que vale es mi experiencia personal y debo decir que he quedado satisfecho grandemente; asimismo cualquiera que este interesado sobre una experiencia en particular (es común ante lo desconocido saber de personas que se hayan sometido a esta terapia y tengan una buena referencia)pongo a disposición mi casilla de mail para poder evacuar alguna duda respecto del tratamiento que yo, en partícular, lleve a cabo luego de la visita a Ruben Calvo. Mi intensión no es mas que brindar mi experiencia; lejos muy lejos estoy de hacer propaganda ya que solo visite a Ruben Calvo dos veces en el 2009.
    Sanfilippo, Juan Gabriel (24)
    Santa Rosa, La Pampa
    mail: sanfilippo.jg@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es silvia, vivo en nqn capital.Mi consulta era por una amiga de Buenos Aires, hace mas o menos dos años le dignosticaron esclerodermia.Ella tine 31 años.Despues de muchos estudios, dieron con esta enfermedad que muy poco se sabe.no tine tratamiento y es progresiva. yo queria saber si usted tiene conocimiento sobre esta enfermedad, y si es conveniente que elle viaje a verlo?. desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. HOLA!NECESITO SABER SI LA MEDICINA QUE PRACTICA EL DOCTOR RUBEN CALVO ES PROPICIA PARA TRATAR EL SINDROME DE MENIERÉ EN EMBARAZADAS????? GRACIAS. MARIA LAURA

    ResponderEliminar
  5. buenos dias mimnombre es claudia y quisiera saber que importancia tiene la alimentacion en la terapia neural.. muchas gracias .

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de la ciudad de olavarria, fui por primera vez en febrero de este año a consultar al doc. Ruben Calvo y despues de 36 años tomando corticoides por asma hoy soy otra persona me cambio la vida no tengo dolores soy completamente FELIZ. Se lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. me he tratado con el doctor Calvo con muy buenos resultados.Además conozco a otras personas que se han tratado con él y los resultados son EXCELENTES, Una visita no viene mal y disfrutan del paisaje y miman el alma. ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo ubicar al Dr soy de la pampa...en monte hermoso atiende cuando!? O en Santa Rosa LP !??? Gracias gracias gracias

      Eliminar
  8. hola soy luz de san martin de los andes.quisiera contartarme con el doctor, me gustaria saber que tratamientos aplica para la enfermedad diabetes mellitusI,yo me inyecto insulina humana desde los 11 anos.me gustaria pedir un turno cuando atiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si seria bueno yo tambien quiero saber como se puede hacer yo de los 6 años que me aplico insulina

      Eliminar
  9. Hola. Mi nombre es Julián, vivo en coronel pringles, me curé de un cáncer en el cerebro hace unos años y me gustaría contactarme con el Dr. Calvo. Si alguien puede facilitarme el número de su consultorio en Monte Hermoso o por la zona sería de gran ayuda. Desde ya, muchas gracias.
    nosabe_nocontesta77@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 02921 481570, soy médico y se que te puede ayudar mucho.

      Eliminar
  10. EL NUMERO DE RUBEN CALVO ES 02921481570 SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. hola soy Elba de Bahia Blanca mama de Nicolas de 7 años con obesidad y una doctora del hospital donde lo trato me aconsejo llevarlo al doctor RUBEN CALVO pero tengo mis dudas mis miedos ya que no se nada del tema y quisiera contactarme con alguien que haya pasado por esta misma situcion mi mail es: elba_valdez@hota
    mail.com

    ResponderEliminar
  12. hola, mi nombre es fabiana,soy de rio negro, queria saber si tienen un mail para poderme comunicar directamente con el dr calvo.... desde ya muchisimas gracias!! =0)

    ResponderEliminar
  13. quisiera saber si la terapia neural sirve para curar la hiperhidrosis, gracias

    ResponderEliminar
  14. Aquel que tenga miedos o dudas por experiencia propia dejenlas de lado y visiten a Dr. Calvo que su vida va a cambiar, se van a sentir mejor con ustedes mismos y con todo lo que los rodea.
    abrazo

    ResponderEliminar
  15. el numero de consultorio de monte es 0291-481570

    ResponderEliminar
  16. quisiera saber si cura los miomas uterinos desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. ME INTERESA INFORMARME SOBRE TERAPIAS ALTERNATIVAS.....Y QUISIERA SABER SI TRATA LA DIABETTES TIPO 1 EN NIÑOS? GRACIAS....

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Sonia Casillo, soy sorda de mi nacimiento, me gustarìa saber que si tenès un mail para poder escribirnos en contacto porque no te puedo comunicar por telèfono personalmente porque yo no escuchè nada y soy sorda profunda bilateral. Soy argentina, viven en Buenos Aires. Mi salud tengo problemas del tiroides que me cuesta bajar de peso, estoy tomando la pastilla de por vida y tambien tengo problema de la columna lumbar degenerativa. Desde ya muchas gracias. Saludos Sonia

    ResponderEliminar
  19. Hola , soy Norma de Santa Rosa La Pampa y mi comentario es sugerirles a todos que lo visiten al Dr Calvo. con mi esposo nos atendemos hace mas de 2 años y realmente nuestra vida tiene un antes y un despues.
    Una excelente terapia !!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Zulma de Bs As zona sur, quería saber si tienen un mail para conectarme con el Dr para hacerle una consulta, es bastante urgente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes quisiera saber que dias atiende en villa la angostura para sacar un turno.
    gracias

    ResponderEliminar
  22. hola mi sra.sufria permanentes sangrados en el pulmon y la llenaban de antibioticos, vivia internada, hasta en terapia estuvo, luego de una visita al dr calvo y recomendacion de una estricta dieta durante meses, pudo llevar su cuerpo a un ph mas alcalino y cortar los sangrados, hoy no toma mas remedios. se necesita gran apertura mental. sldos.

    ResponderEliminar
  23. hola soy de bahía blanca y mi consulta es si trata la enfermedad de artritis roumatoidea

    ResponderEliminar
  24. hola soy de rio negro, quisiera saber si trata el problema de la ansiedad, ataques de panico, saludos

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera saber si en pacientes con alzheimer leve puede mejorar la calidad de ssu memoria y cconcentraccion gracias soy ester de rio negro dejo mi ccorreo elektroboutique@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es marcelo aguayo tengo 35 años, acabo dejar el cigarrillo, quiero mejorar mi calidad de vida y me gustaria saber que beneficios ofrece este tratamiento para la misma mejoria, aun padesco de ansiedad y mucha y no quiero recaer nuevamente el vicio del cigarrillo mi mail es cuycuy_monsters@hotmail.com desde ya agradecido por respuestas

    ResponderEliminar
  27. hola soy de rio negro tengo una duda estaba leyendo y dicen que usa mucha corticioide eso no es malísimo para las personas que tenemos tiroides ,además que utiliza cosas que no son muy buenas para el organismo alguien me puede despejar esta duda que tengo???? x favor hasta que punto es buena esta terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me parece que entendiste mal lo que leiste, un paciente dice que antes con otros medicos,a el ( como paciente), le hacian usar mucha corticoide y con esta terapia del dr calvo la suprimio, o sea no usa mas..saludos..

      Eliminar
    2. Hola quiero saber si puedo hacer una consulta por cáncer de colon

      Eliminar
  28. HOLA SOY DE ZAPALA ,MI MAMA PERDIO LA VISTA DE UNO DE SUS OJOS POR PRESION AHORA TIENE CATARATA AVANZADA EN EL OTRO Y COMO ESTA MUY SENSIBLE EL OTRO OJO NO SABEN SI LA PUEDEN OPERAR CORRE RIESGO DE PERDER LA VISTA...AHORA EN DICIEMBRE LE HACEN LOS ESTUDIOS.TIENE CURACION ESTE PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  29. HOLA SOY CRISTINA DE JUNIN DE LOS ANDES,A MI PAPÁ LE DIAGNOSTICARON CANCER DE PROSTATA DE 4 A 8 DE NIVEL, LE HICIERON ESTUDIOS HACE DOS SEMANAS PARA VER SI SE HABIA EXPANDIDO A LOS HUESOS Y EL ESTÓMAGO, PERO POR SUERTE NO. QUISIERA SABER SI TIENE TURNO PRONTAMENTE Y CUANDO SALE LA CONSULTA. MI PAPÁ SIEMPRE COMIÓ MUCHAS VERDURAS Y FRUTAS, SE PASO UN POCO CON EL ALCOHOL.SALUDOS Y ESPERO SU RTA.

    ResponderEliminar
  30. hola, vivo en ushuaia tierra del fuego, me gustaria saber si el doctor trata la fibromialgia, y si podrian poner un correo electronico donde enviar informacion y consultas a cerca de mi salud. muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola! mi mama tiene pro blemas de tiroides, es hipertensa, y recien me entero de la existencia del doctor.Hay alguna pagina para averiguar mas sobre el? o numero para llamar y asesorarme?nan_ar72@yahoo.com.ar
    gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola, quisiera saber si con esta terapia puede cambiar la calidad de vida de una persona que tiene Parkinson tipo rigidez es un mayor de 77 años, la enfermedad esta muy avanzada con rigidez y alucinaciones permanentes.
    muchas gracias.
    Saludos.
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel si te sirve, aunque tarde,mi respuesta, acabo de enterarme del tratamiento del dr. Calvo por familiares de una señora que la llevaron los familiares (también por recomendación de otra persona, con otra patología), digo, la llevaron porque la señora ya estaba totalmente rígida, hasta el cerebro....casi un vegetal....y me dijeron que en apenas 3 meses de tratamiento volvió a su vida normal y sin tomar mas medicación....lo que todos dicen es que el dr. es muy estricto con el tema de la dieta que te exige....espero, que aunque tarde te sirva mi respuesta

      Eliminar
  33. Hola soy de rio negro .quisiera saber si Dr Calvo me puede tratar x epilepsia son convulsiones .sufro desde los 13 años tengo 30 ..necesito ayuda

    ResponderEliminar
  34. maria del carmen alvarez24 de agosto de 2015, 13:53

    hola soy María del Carmen Alvarez de La Plata, (mi tía -de cipolletti, rio negro- se trato hace años con usted) mi suegra sufre muchos dolores por artrosis en sus articulaciones, tiene 71 años, queríamos saber un poco mas en profundidad en que consiste esta terapia y su aplicación para el tratamiento de dicha enfermedad. desde ya muchas gracias. mi mail de contacto es marycipo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. hola buenas tardes soy Carol de la localidad de plottier provincia de nqn, hace 12 años que tengo psoriasis, yo quería saber si con esta terapia neural se puede tratar esta enfermedad y quisiera saber como sacar turno para el doctor calvo que tengo entendido que también atiende en villa la angostura, muchas graciad

    ResponderEliminar
  36. hola buenas tardes, quisiera saber si trata la artritis reunatoidea (0 Pos) en proceso, estoy bajo un tratamiento biologico,y aparte tengo muchos dolores musculares, tomo medicacion Deltisona, acido folico, ervemin 10mg y aplicacion subcutanea con Humira, desearia una respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. hola quisiera saber si esta medicina alternativa sirve para curar el cancer. espero pronta resouesta

    ResponderEliminar
  38. HOLA! SOY DE RIO NEGRO,QUISIERA SABER SI ME PUEDEN DESPEJAR LA DUDA SI CON ESTA TERAPIA SE PUEDE TRATAR LA ARTRITIS REUMATOIDEA? ESPERO QUE ALGUIN ME SEPA DECIR, SE LO AGRADEZCO!

    ResponderEliminar
  39. Tengo 69 años y desde hace 6 años sufro de parkinson,mi temblor esta en mi lado izquierdo
    Ddesearia saber si se puede curar o mejorar con esta técnicade Terapia neural.gracias y Espero la contestación

    ResponderEliminar
  40. hola me llamo alejandra consulta tengo problemas de anemia ,no absorbo el hierro y globulos diminutos sin pigmentacion entre otros,consulta existe parte de esta terapia q regularise ,ya que aun con nutricionista y dieda sin carbihidratos subo de peso en lugar de bajar ,tengo 50 años ,,gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenos días:
    Quisiera saber cuándo es la próxima visita del Dr Calvo a Monte Hermoso.

    Gracias,
    Patricia

    ResponderEliminar
  42. mi nombre es teresa ,tengo 62 años
    vivo en bs as
    diagnostico
    esclerosis lateral amiotrófica
    deseo con todas mis fuerzas revertir esta situación y volver a caminar
    deseo saber el mail del dr calvo para solicitar una entrevista
    tereyjose@hotmail.com
    atte teresa

    ResponderEliminar
  43. Gracias por esta oportunidad, mi problema es que padezco "Miastenia Gravis" y tengo 70 años. Existe alguna posibilidad terapeutica Neural? Gracias

    ResponderEliminar
  44. me llamo Cristina y soy de la provincia de Buenos Aires.Hace 17 años que sufro de migraña cronica. queria saber si el dr. atiende esta enfermedad. de ser asi qisiera un turno para Monte Hermoso y cuanto cuesta la visita. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias,
    Mi hijo de 37 años tiene psoriasis desde los 24 años, HaY ALGUNA SOLUCIÓN A PARTIR DE ESTA MEDICINA?
    ATTE

    ResponderEliminar
  46. Hola...mi marido tiene reumatismo, padece de terribles dolores en sus manos, quisiera saber si el Dr. Calvo atiende este tipo de afecciones, ya que una amiga me hablo muy bien de este medico. Habra cura para esta enfermedad tan dolorosa?.Muchas gracias!.-Un saludo desde Sta. Rosa La Pampa.-

    ResponderEliminar
  47. Soy de Sta Rosa La Pampa y me gustaria saber si el Dr. Calvo atiende pacientes con problemas de Hipotiroidismo y tambien si es curable.Hace 15 años estoy medicada.Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes...una amiga mia tiene problemas de salud y tiene interes en hacer una visita al Dr.Calvo. Podrian informarme cuanto cuesta la visita y en que fechas atiende en Monte Hermoso??.Muchas gracias por su atencion.-

    ResponderEliminar
  49. Hola!!! mi nombre es Susana V. Quisiera saber cuando atiende el doctor en Monte Hermoso y cuanto cuesta la consulta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola, me atendí la semana pasada con el Dr. Calvo, me gustó como atiende su forma de hablar. Alguien tiene la receta del té natural? Porque perdí la receta. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!! yo también comencé los últimos días de Octubre y por lo que entendí los tès son diferentes para cada paciente. A mì me dio cuatro o cinco hierbas diferentes a las que le dio a mi amiga. LLama a la secretaria a la mañana y quizás pueda ayudarte.

      Eliminar
  51. Hola gente... No se confíen del tema. A mi esposa le dio una dieta que casi la pasa para el otro lado.... TENGAN MUCHO CUIDADO..... Atte.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. hola: soy de la ciudad de NEUQUEN, quisiera saber cuanto cuesta la consulta.

    ResponderEliminar
  54. Hola soy mariale yo me atendio en noviembre con el dr Ruben Calvo ..Mi experiencia ha sido muy buena .yo fui por dolores en los huesos ..realmente estaba muy molesta y no quería tomar más medicación. .Con el tratamiento del dr no sólo se fueron los dolores sino adelgace .y me he sentido muy bien

    ResponderEliminar
  55. hola mi nombre es andrea tengo 52 años y tuve un accidente donde me tuvieron que operar del tendon nervio y arteria cubital para repararla. esto fue hace 5 meses. aun no poseo completa sensibilidad en el dedo meñique ni puedo completar los movimientos que antes hacia con esa mano que es para colmo mi mano habil. servira esta terapia para lo que me pasa?

    ResponderEliminar
  56. Hola, buenas tardes. Soy Cricel de Puerto Madryn Chubut y mi traumatólogo me sugirió operarme la columna. Quisiera saber cómo comunicarme con el doctor y/o sacar turno.Gracias, saludos cirdcordiales.

    ResponderEliminar
  57. Hola soy Monica, mi hijo tiene la arteria o vena ocular derecha muerta desde nacimiento y en Zaldivar le dijieron que no tenia solucion, dr. Calvo usted puede hacer algo

    ResponderEliminar
  58. HOLA. .soy Claudia de necochea..mi hija tiene fibromialgia quería saber si se puede tratar con esta terapia ?

    ResponderEliminar
  59. Hola. Soy Mariana de Neuquén, quiero saber dónde atiende el doctor y el número de teléfono.

    ResponderEliminar
  60. Hola... quería saber si el Dr. Calvo trata el pinzamiento en cadera...mi madre hace 5 meses lo sufre y tiene mucho dolor, nada le calma los dolores.Atte. Elena

    ResponderEliminar
  61. Hola . Me interesa saber si el doctor calvo trata la microcalsificacion en las mamas .grado 2.me detectaron hace 2 años.muchaas gracias !!!!

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias tengo diabetis 1 una infeccion me comio los huesitos de los dos dedos chiquitos del pie izquierdo y me cortaron el segundo dedo del mismo ya casi no camino de los dolores de las rodillas para abajo hay solucion para eso estoy muy vajoneada tomo doce pastillas x dia gracias por su tiempo ojala tuviera algo de solucion estoy llamando a m. Hermoso pero no me atienden

    ResponderEliminar