viernes, 12 de junio de 2009

Un día para recordar: 14 de junio, Día Mundial de la Donación de Sangre


La Organización Mundial de la Salud eligió la fecha del 14 de junio para homenajear a los millones de personas que salvan vidas y mejoran la salud del prójimo donando su sangre. Durante el Día Mundial se insiste en la necesidad de donar sangre periódicamente para prevenir su eventual escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde se manejan cantidades pequeñas. De los 80 países con un bajo índice de donación de sangre (menos de 10 donaciones por cada mil personas), 79 son países en desarrollo.

Este evento anual tiene por principal objetivo motivar a más personas para que sean donantes de sangre, mostrando cómo trabajan los sistemas sanitarios y sus planificadores para lograr que las transfusiones de sangre sean seguras y estén al alcance de toda la población mundial.


El Día Mundial de la Donación de Sangre (DMDS) es patrocinado conjuntamente por cuatro organismos fundadores (la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre) que cada año seleccionan a un país para que albergue un evento mundial del DMDS que constituya el centro de atención de una campaña mediática internacional de sensibilización sobre la importancia crítica de los donantes voluntarios no remunerados en los sistemas de salud nacionales.

Las organizaciones fundadoras tienen el placer de anunciar que el evento mundial del 14 de junio de 2009 tendrá lugar en Australia y será albergado por el gobierno de ese país en estrecha colaboración con la Cruz Roja Australiana y su Servicio de Transfusiones de Sangre. La celebración del DMDS coincidirá con el Año Australiano del Donante de Sangre, cuyo objetivo consiste en sensibilizar sobre la necesidad de aumentar y dar continuidad a las donaciones de sangre, así como de reclutar a nuevos donantes.

“LA SEGURIDAD DE LA SANGRE DEPENDE DE MI. SANGRE SEGURA SALVA VIDA”
(Es un mensaje del equipo de salud Universitaria)

Fuente: OMS

1 comentario:

  1. florchi, muy buena nota, creo que nadie mejor que los que hacemos el trabajo de hemoterapia, para reconocer lo que significa el invalorable acto de donar sangre. El donar sangre en forma voluntaria, sin espera de una retribuicion , es el acto de amor mas hermoso quepueda realizar un ser humano,DAR SANGRE ES DAR VIDA

    ResponderEliminar