viernes, 5 de junio de 2009

Dieta Vegetariana para Niños


Componer una dieta vegetariana equilibrada para los niños es una misión para los nutricionistas en conjunto con los padres. Los expertos en el tema recomiendan que si quieren que sus hijos sean vegetarianos, por alguna razón que se justifique, que se les apliquen una dieta equilibrada y la menos restrictiva posible. 

Para estar seguro de que la dieta vegetariana es la adecuada para el niño, es necesario tener algunos cuidados

  • Las comidas principales, es decir, desayuno, comida y cena, deben suministrar energía, proteínas, vitaminas y minerales, al niño. ¿Dónde las van encontrar? Pues en alimentos como cereales y derivados, en los tubérculos, legumbres, aceite de oliva y semillas, frutos secos y algunos dulces. También se encontrarán en la leche y derivados, huevos, así como en las frutas, verduras, y hortalizas. 
  • Considerar importante la digestibilidad, así como la calidad proteica. La combinación de algunos alimentos con otros puede proporcionar una proteína más completa. 
  • Cuanto más pequeño sea el niño, más exigencias nutricionales tendrá. Aunque su capacidad estomacal sea más limitada, los alimentos tendrán que proporcionar calorías y nutrientes suficientes en un pequeño volumen. No debe haber exageración en los alimentos ricos en fibra, para evitar que haya demasiada absorción de nutrientes, lo que provocaría gases e incluso diarrea.
 


  • En la dieta debe haber alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y de la familia omega 3, presentes en los frutos secos y en aceites de semillas. 
  • El calcio será absorbido por el niño en el consumo de leche y derivados. Su asimilación dependerá mucho de la vitamina D, tan presente también en los lácteos. La exposición controlada al sol asegura la formación endógena de esta vitamina. 
  • Si la dieta incluye huevos, cereales, legumbres, no existe el peligro de que el niño sea deficiente en hierro.

2 comentarios:

  1. vidaaaa me re gusta tu blogg.. muy interesante.. ya lo lei 3 veces jaja dsps leo tu investigacion si?
    q estes bien.. te kiero demasiado
    besotesss yop :)

    ResponderEliminar
  2. Florencia en Río Negro se está dando casos de mujeres que quedan embarazadas y no se encuentran en buen estado de salud por falta de hierro y micronutrientes eso provoca en el bebé problemas posteriores y si no se atiende, nacimientos prematuros. Isabel (Yo soy el colibrí) Besos

    ResponderEliminar