lunes, 8 de junio de 2009

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural es una de las prácticas médicas que expresan una manera de entender la vida y la salud diferente a la de la medicina facultativa u ortodoxa.

Desde la Terapia Neural se entiende al ser humano como un sistema complejo y termodinámicamente abierto, con capacidad de auto-eco-organización y por lo tanto de autocuración. Un sistema que se encuentra en relación directa con todos los demás constituyentes de la Vida y con su totalidad. La Vida es todo lo que artificialmente hemos fragmentado; sociedad, Naturaleza, Universo son una sola cosa.

La Terapia Neural consiste en hacer aplicaciones con procaína a bajas concentraciones en puntos específicos del cuerpo, la cual por vía neural (entre otras) impulsa a cada ser (mente, cuerpo y espíritu a la vez) a encontrar su propio orden, es decir, a sanarse a sí mismo.

La procaína actúa como un impulso inespecífico para cada cuerpo, y su lugar de aplicación depende de la historia de vida del enfermo. Su carácter inespecífico permite un diálogo respetuoso con el cuerpo, en la medida en que el mismo organismo va recordando injurias pasadas y buscando nuevos órdenes.

Respetando la singularidad de cada uno, la Terapia Neural no se relaciona con enfermedades o diagnósticos, sino con seres humanos únicos y capaces, que se encuentran en un paso trascendental de su proceso vital de aprendizaje. Y reconociendo la sabiduría de la vida presente en cada persona, posibilita la reinvención de seres más concientes y responsables de su existencia y la del Universo; de seres más felices y más libres.

La aplicación:
  • Se utiliza Procaina (0.5 - 1% en solución fisiológica isotónica)
  • Se aplica intradérmica o en ganglios o plexos nerviosos
  • Con agujas de variables dimensiones y calibres dependiendo del lugar de aplicación

Rubén Calvo practica la Terapia Neural en la localidad de Villa la Angostura, Neuquén. Para mas información contactarse al número (02944) 495939.
Dirección del consultorio: C. Sahiueque y las Mutisias (Villa la Angostura).


Fuente: Rubén Calvo

33 comentarios:

  1. Hola Flor!
    No sabía que existía esta terapia
    Es bueno conocer acerca de este tipo de medicinas alternativas (no sé si la puedo llamar así, sino pido disculpas por mi ignorancia).
    Me interesa conocer mucho sobre estas terapias y prácticas que tienen una concepción del cuerpo diferente a las más convencionales.

    Nos vemos hoy!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sanfilippo Juan Gabriel8 de febrero de 2010, 20:16

    Cabe decir que Ruben Calvo también atiende en su consultorio de la ciudad de Monte Hermoso (BSAS).
    He tenido la oportunidad de dar con este tipo de terapia que conciben al Ser como un todo (Mente Cuerpo y Espíritu estableciendo interrelaciones con el medio), único e irrepetible. Fui por un tema de asma que padecía de nacimiento; puedo decir que la manera de concebir a la enfermedad es muy sintética y compleja a la vez. Acostumbrado a ser tratado por médicos de la "Escuela Clásica" donde sus conocimientos solo me hacían esclavo de Corticoides (sin desmerecerlos, aun que tengo una opinión bien formada sobre el espíritu de servicio de muchos médicos, donde su vocación no dista muy lejos de ser unos simples representantes de una marca de laboratorio y unos hábiles creadores de esclavos a drogas). Como paciente lo único que vale es mi experiencia personal y debo decir que he quedado satisfecho grandemente; asimismo cualquiera que este interesado sobre una experiencia en particular (es común ante lo desconocido saber de personas que se hayan sometido a esta terapia y tengan una buena referencia)pongo a disposición mi casilla de mail para poder evacuar alguna duda respecto del tratamiento que yo, en partícular, lleve a cabo luego de la visita a Ruben Calvo. Mi intensión no es mas que brindar mi experiencia; lejos muy lejos estoy de hacer propaganda ya que solo visite a Ruben Calvo dos veces en el 2009.
    Sanfilippo, Juan Gabriel (24)
    Santa Rosa, La Pampa
    mail: sanfilippo.jg@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es silvia, vivo en nqn capital.Mi consulta era por una amiga de Buenos Aires, hace mas o menos dos años le dignosticaron esclerodermia.Ella tine 31 años.Despues de muchos estudios, dieron con esta enfermedad que muy poco se sabe.no tine tratamiento y es progresiva. yo queria saber si usted tiene conocimiento sobre esta enfermedad, y si es conveniente que elle viaje a verlo?. desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. HOLA!NECESITO SABER SI LA MEDICINA QUE PRACTICA EL DOCTOR RUBEN CALVO ES PROPICIA PARA TRATAR EL SINDROME DE MENIERÉ EN EMBARAZADAS????? GRACIAS. MARIA LAURA

    ResponderEliminar
  5. buenos dias mimnombre es claudia y quisiera saber que importancia tiene la alimentacion en la terapia neural.. muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la alimentacion es de extrema importancia

      Eliminar
  6. Hola soy de la ciudad de olavarria, fui por primera vez en febrero de este año a consultar al doc. Ruben Calvo y despues de 36 años tomando corticoides por asma hoy soy otra persona me cambio la vida no tengo dolores soy completamente FELIZ. Se lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. me he tratado con el doctor Calvo con muy buenos resultados.Además conozco a otras personas que se han tratado con él y los resultados son EXCELENTES, Una visita no viene mal y disfrutan del paisaje y miman el alma. ana

    ResponderEliminar
  8. hola soy luz de san martin de los andes.quisiera contartarme con el doctor, me gustaria saber que tratamientos aplica para la enfermedad diabetes mellitusI,yo me inyecto insulina humana desde los 11 anos.me gustaria pedir un turno cuando atiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si seria bueno yo tambien quiero saber como se puede hacer yo de los 6 años que me aplico insulina

      Eliminar
  9. Hola. Mi nombre es Julián, vivo en coronel pringles, me curé de un cáncer en el cerebro hace unos años y me gustaría contactarme con el Dr. Calvo. Si alguien puede facilitarme el número de su consultorio en Monte Hermoso o por la zona sería de gran ayuda. Desde ya, muchas gracias.
    nosabe_nocontesta77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. EL NUMERO DE RUBEN CALVO ES 02921481570 SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. hola soy Elba de Bahia Blanca mama de Nicolas de 7 años con obesidad y una doctora del hospital donde lo trato me aconsejo llevarlo al doctor RUBEN CALVO pero tengo mis dudas mis miedos ya que no se nada del tema y quisiera contactarme con alguien que haya pasado por esta misma situcion mi mail es: elba_valdez@hota
    mail.com

    ResponderEliminar
  12. hola, mi nombre es fabiana,soy de rio negro, queria saber si tienen un mail para poderme comunicar directamente con el dr calvo.... desde ya muchisimas gracias!! =0)

    ResponderEliminar
  13. quisiera saber si la terapia neural sirve para curar la hiperhidrosis, gracias

    ResponderEliminar
  14. Aquel que tenga miedos o dudas por experiencia propia dejenlas de lado y visiten a Dr. Calvo que su vida va a cambiar, se van a sentir mejor con ustedes mismos y con todo lo que los rodea.
    abrazo

    ResponderEliminar
  15. el numero de consultorio de monte es 0291-481570

    ResponderEliminar
  16. quisiera saber si cura los miomas uterinos desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. ME INTERESA INFORMARME SOBRE TERAPIAS ALTERNATIVAS.....Y QUISIERA SABER SI TRATA LA DIABETTES TIPO 1 EN NIÑOS? GRACIAS....

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Sonia Casillo, soy sorda de mi nacimiento, me gustarìa saber que si tenès un mail para poder escribirnos en contacto porque no te puedo comunicar por telèfono personalmente porque yo no escuchè nada y soy sorda profunda bilateral. Soy argentina, viven en Buenos Aires. Mi salud tengo problemas del tiroides que me cuesta bajar de peso, estoy tomando la pastilla de por vida y tambien tengo problema de la columna lumbar degenerativa. Desde ya muchas gracias. Saludos Sonia

    ResponderEliminar
  19. Hola , soy Norma de Santa Rosa La Pampa y mi comentario es sugerirles a todos que lo visiten al Dr Calvo. con mi esposo nos atendemos hace mas de 2 años y realmente nuestra vida tiene un antes y un despues.
    Una excelente terapia !!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Zulma de Bs As zona sur, quería saber si tienen un mail para conectarme con el Dr para hacerle una consulta, es bastante urgente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes quisiera saber que dias atiende en villa la angostura para sacar un turno.
    gracias

    ResponderEliminar
  22. hola mi sra.sufria permanentes sangrados en el pulmon y la llenaban de antibioticos, vivia internada, hasta en terapia estuvo, luego de una visita al dr calvo y recomendacion de una estricta dieta durante meses, pudo llevar su cuerpo a un ph mas alcalino y cortar los sangrados, hoy no toma mas remedios. se necesita gran apertura mental. sldos.

    ResponderEliminar
  23. hola soy de bahía blanca y mi consulta es si trata la enfermedad de artritis roumatoidea

    ResponderEliminar
  24. hola soy de rio negro, quisiera saber si trata el problema de la ansiedad, ataques de panico, saludos

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera saber si en pacientes con alzheimer leve puede mejorar la calidad de ssu memoria y cconcentraccion gracias soy ester de rio negro dejo mi ccorreo elektroboutique@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es marcelo aguayo tengo 35 años, acabo dejar el cigarrillo, quiero mejorar mi calidad de vida y me gustaria saber que beneficios ofrece este tratamiento para la misma mejoria, aun padesco de ansiedad y mucha y no quiero recaer nuevamente el vicio del cigarrillo mi mail es cuycuy_monsters@hotmail.com desde ya agradecido por respuestas

    ResponderEliminar
  27. hola soy de rio negro tengo una duda estaba leyendo y dicen que usa mucha corticioide eso no es malísimo para las personas que tenemos tiroides ,además que utiliza cosas que no son muy buenas para el organismo alguien me puede despejar esta duda que tengo???? x favor hasta que punto es buena esta terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me parece que entendiste mal lo que leiste, un paciente dice que antes con otros medicos,a el ( como paciente), le hacian usar mucha corticoide y con esta terapia del dr calvo la suprimio, o sea no usa mas..saludos..

      Eliminar
  28. HOLA SOY DE ZAPALA ,MI MAMA PERDIO LA VISTA DE UNO DE SUS OJOS POR PRESION AHORA TIENE CATARATA AVANZADA EN EL OTRO Y COMO ESTA MUY SENSIBLE EL OTRO OJO NO SABEN SI LA PUEDEN OPERAR CORRE RIESGO DE PERDER LA VISTA...AHORA EN DICIEMBRE LE HACEN LOS ESTUDIOS.TIENE CURACION ESTE PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  29. HOLA SOY CRISTINA DE JUNIN DE LOS ANDES,A MI PAPÁ LE DIAGNOSTICARON CANCER DE PROSTATA DE 4 A 8 DE NIVEL, LE HICIERON ESTUDIOS HACE DOS SEMANAS PARA VER SI SE HABIA EXPANDIDO A LOS HUESOS Y EL ESTÓMAGO, PERO POR SUERTE NO. QUISIERA SABER SI TIENE TURNO PRONTAMENTE Y CUANDO SALE LA CONSULTA. MI PAPÁ SIEMPRE COMIÓ MUCHAS VERDURAS Y FRUTAS, SE PASO UN POCO CON EL ALCOHOL.SALUDOS Y ESPERO SU RTA.

    ResponderEliminar
  30. hola, vivo en ushuaia tierra del fuego, me gustaria saber si el doctor trata la fibromialgia, y si podrian poner un correo electronico donde enviar informacion y consultas a cerca de mi salud. muchas gracias

    ResponderEliminar