miércoles, 10 de junio de 2009

10 de Junio: Día de la Cruz Roja Argentina



129 años contribuyendo a mejorar la vida de quienes más lo necesitan. El 10 de junio de 1880, el Dr. Guillermo Rawson fundó en Buenos Aires la Cruz Roja Argentina. Desde entonces la Institución garantiza el cumplimiento de los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios del Movimiento a través de diferentes actividades.

Hoy al igual que desde hace 129 años, Cruz Roja Argentina tiene como compromiso "Contribuir a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad social”. Es por ello que trabaja en todo el país en diferentes áreas temáticas, llegando cada día a un mayor número de destinatarios:

  • En actividades relacionadas con Salud Comunitaria, Cruz Roja Argentina realiza campañas de prevención (como Infecciones Respiratorias Agudas, Enfermedades Diarreicas, Dengue, etc.), capacitaciones, vacunación, asistencia alimentaria, formación de agentes multiplicadores, entre otras acciones, llegando así a mas 22.360 destinatarios.
  • En la temática VIH/Sida, nuestra organización realiza Consejería para personas viviendo con VIH/Sida o familiares, campañas de sensibilización y prevención, y acciones que tienden a reducir el estigma y la discriminación, siendo más de 48.900 los destinatarios.
  • En Reducción de riesgos y atención en desastres, Cruz Roja Argentina interviene en situaciones vinculadas con emergencias, desastres o violencia interna realizando acciones de evaluación en terreno, logística, apoyo psicosocial, primeros auxilios, entre otras, siendo así mas de 77.860 los destinatarios de estas actividades.
  • También cuenta con 40 Centros Educativos en los cuales se brinda una oferta educativa de nivel medio y nivel superior, llegando así a contar con más de 10.000 alumnos por año en todo el territorio nacional.

Además nuestra institución realiza diferentes cursos de formación para la comunidad, empresas y organizaciones, siendo el de Primeros Auxilios el de mayor relevancia, capacitando así más de 10.000 personas por año.

Actualmente, más de 6.800 voluntarios y voluntarias promueven los valores del Movimiento, desde su labor en 69 filiales en todo el país. Cruz Roja Argentina cuenta con el apoyo de más de 20.000 socios colaboradores que mes a mes acompañan con su aporte las acciones que realiza la institución.

En esta fecha tan importante, en todas las Filiales se realizarán diferentes actividades como cursos de Formación Institucional Básica, Primeros Auxilios para docentes y alumnos, charlas de sensibilización sobre Dengue y Gripe, entre otras, conmemorando este nuevo aniversario.

"Cruz Roja está donde se le necesita y eso es posible gracias a todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario