Que linda que es esta flor, ¿no? Pero, ¿usted cree que estas flores son sumamente toxicas? Aunque no lo puedan creer estas simples flores pueden producir la muerte.
El floripondio, como estimulante y excitante, genera alucinaciones no sólo visuales, sino también auditivas y hasta táctiles. Parecen tan reales que el afectado, a menudo, pierde el contacto con la realidad por completo, y una persona que lo observa puede ver al sujeto sosteniendo conversaciones incoherentes con personas inexistentes, o realizando acciones totalmente fuera de contexto.
A nivel físico, la escopolamina provoca disminución de secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed, dificultad para deglutir y hablar, pupilas dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos e incluso puede llegar a producirse una ceguera transitoria.
También genera vómitos, taquicardia acompañada, a veces, de hipertensión, cutánea, disminución de la sudoración e hipertermia que puede llegar hasta 42 grados centígrados, convulsiones y en casos fatales coma y muerte.
Preste atención, ya que estas plantas están al alcance de todos y todas.
Fuente: "Las drogas tal cual..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario