Estudiosos de Londres, descubrieron que las complicaciones antes o después del parto pueden dañar áreas del cerebro esenciales.
El recién nacido respira por primera vez a los 10 segundos, aproximadamente, de venir al mundo. De no ser así, los médicos que le asisten tendrán que reanimarlo y proporcionarle el oxígeno que le falta. Las consecuencias a largo plazo de la asfixia perinatal en los niños que sobreviven y están sanos se desconocían hasta ahora.
Sin embargo, un grupo de investigadores de
Entre un 2% y 3% de los bebés nacidos a término y hasta un 30% de los que vienen al mundo con 28 semanas de gestación se 'asfixia' al nacer. Como consecuencia de la falta de ventilación, el pequeño puede desarrollar hipoxia, disminución del oxígeno en sangre; encefalopatía, degeneración del tejido cerebral; e isquemia, disminución transitoria del riego sanguíneo al cerebro.
Por este motivo, defienden cualquier tipo de intervención en educación y entrenamiento de los obstetras y de los neonatólogos destinada a mejorar los parámetros que rodean al parto, declaran los estudiosos en sus conclusiones.
Fuente: Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario