martes, 21 de abril de 2009

La Belleza Duele


"Ponele crema a los zapatos”, nos aconsejan nuestras madres o nuestras amigas para que nos resulten mas cómodos. Pero como todas las cosas, tienen un lado bueno y un lado malo.

 

El uso prolongado de tacos altos provoca daños como fracturas, problemas de espalda y cadera, fracturas de tobillo, dolor de cabeza, cuello y mandíbula, problemas menstruales y de fertilidad.

 

La cirujana pediátrica británica Emma Supple los llama directamente "tacos asesinos". Y explica que la cirugía correctiva suma millones de dólares al año en extracción de juanetes o callos, enderezar dedos, reemplazar una articulación o retirar nervios dañados. También dice que cuatro de cada diez mujeres sufren accidentes y que cada año unas 20 mil terminan en el hospital.

 

El argentino Atilio Migues, vicepresidente de la Sociedad de Cirugía de Pie, explica a Clarín: "El uso esporádico de tacos no hace mal, el daño ocurre si el uso es continuo. El peso corporal se traslada al antepié y provoca dolores, callosidades y deformidad de los dedos menores. Eso en tacos que no pasen los 5 centímetros. Los de más de 6 suman otras patologías, como los dolores de espalda y cintura. Con el de 20 es un problema mantener el equilibrio, ni hablar de ponerse a caminar". Migues también aclara: "Salvo el estético, usar tacos, la verdad, no trae ningún beneficio. Que el taco afina los tobillos y forma los gemelos es sólo un mito".


Fuentes: Atilio Migues 

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Flora....Lo máximo tu blog..Te quiero!!!!
    Angelina

    ResponderEliminar
  2. Florcita, re copado tu blog!!!un beso grande.Marta Alicia

    ResponderEliminar
  3. por eso yo no uso tacos ja!!! bien ahi wachi!!! buen trabajo!!!:D EXITOS!!!!

    ResponderEliminar