El estilo de vida actual es estresante, peligroso para la salud mental. Las mujeres son más vulnerables y por eso padecen el doble de depresiones y ansiedades que los hombres.
La mujer es la mayor protagonista del mundo de hoy. Para ella ha llegado la era de las libertades fácticas, el triunfo del "género femenino", pero también la tiranía de la imagen y la moda, la obligación de organizar su profesión, la maternidad y la belleza.
En una encuesta realizada por Terra hace unos años a mujeres jóvenes españolas, se evidenció que sólo el 2% se sentían bellas, el 98% no estaba conforme con su físico y el 67% quería perder peso, aunque sólo el 19% padeciera sobrepeso. Por eso, la mujer postmoderna de edad mediana (30-50 años) parece que sufre tanto. Estas mujeres son propensas a padecer:
Pero, ¿qué sucede con las mujeres mayores? Según otra encuesta de
- Estrés
- Insatisfacción
- Fatiga
- Depresión
- Ansiedad
- Ortorexia
- Consumo excesivo de ansiolíticos y antidepresivos
En definitiva, nos encontramos ante la nueva mujer postmoderna que representa mejor que nunca el éxito evolutivo de la especie humana, pues son más activas, más inteligentes, más cultas, más sanas, más longevas... Pero, aparentemente al menos, son más infelices, ansiosas y depresivas.
Fuente: Jesús J. de
Flor! Yo quiero ser una mujer posmoderna, pero por suerte no me siento infeliz, sin embargo sí me siento muy ansiosa!!!
ResponderEliminarObviamente que somos el éxito evolutivo de la especia humana, más cultas y te faltó bellas!
Nos vemos Flor!
Besote!
Flora! me hice seguidora tuya!
ResponderEliminarídola!!!
Besos