En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora el 27 de mayo, se llevará a cabo en Argentina una campaña informativa.
La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más discapacitante padecida por adultos jóvenes, ya que en el mundo, 2.500.000 personas están afectadas, mientras que en la Argentina entre 7.000 y 8.000 personas padecen la enfermedad.
La Esclerosis Múltiple es una patología que conlleva un gran impacto social, familiar, económico y laboral. Afecta principalmente a adultos jóvenes, cuando están comenzando el despegue de su vida.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central en el que se diferencian dos partes principales, el cerebro y la médula espinal. Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del sistema nervioso central hay un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas.
En la Esclerosis Múltiple la mielina se pierde en múltiples áreas dejando, en ocasiones, cicatrices, esclerosis. Estas áreas lesionadas se conocen también con el nombre de placas de desmielinización.
Si bien la Esclerosis Múltiple no tiene cura, en los últimos diez años se ha alcanzado un importante avance en su tratamiento logrando modificar el curso natural de la enfermedad a través de la reducción de la cantidad y severidad de los brotes, disminución en la aparición de nuevas lesiones cerebrales, y retraso en la progresión de la discapacidad.
A continuación les muestro un vídeo informativo sobre Esclerosis Múltiple, elaborado por la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y avalado por la Sociedad Española de Neurología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario