jueves, 14 de mayo de 2009

Autismo

El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.

 

Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.


Vean este video de Latinsalud.com, donde se observa que gracias a la interacción de los chicos con los perros, desarrollan la iniciativa de comunicarse mas.





4 comentarios:

  1. Q hermoso saber q un perro puede ayudar en estos tratamientos (y en tantos otros) =)
    Interesante la nota Flor!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Flora! Es muy lindo publicare este tipo de notas para difundir estos tratamientos!

    Muy interesante el post!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Flor muy interesante la nota,la verdad que yo sabia mucho sobre este tema!

    ResponderEliminar
  4. Hola flor, sigue con buena info tu blog... Felicitaciones! pasate por el mio es nuevo, la delñgada linea blanca ya murio!

    pp_grillo.

    ResponderEliminar