Lauren Johnson no para de estornudar. Lo hace, al menos, 12.000 veces por día. La chica de 12 años que vive con sus padres en Virginia, Estados Unidos, estornuda un promedio de hasta 20 veces por minuto. El único momento en que se detiene es cuando duerme.
Según sus padres todo comenzó con una gripe común. La familia ya visitó muchos médicos, e incluso trataron con hipnosis, y no saben cómo parar esta rara patología.
El ritmo es constante. Lauren no deja de estornudar, y, según los expertos, no hay señales de que vaya a detenerse. "Es terrible para ella", dice la madre, "en el mundo hay menos de 40 casos como este. Nadie sabe realmente como frenarlo".
Samuel Azar, especialista en alergias argentino, reconoce que en 47 años de trabajo, nunca tuvo que tratar un caso semejante en el país. "Los casos más extremos son los de pacientes que llegan a estornudar más de 100 veces en un día, por alergias considerables", explica el doctor. "Cuando el estímulo es alérgico, cesa y el paciente mejora".
"El organismo produce el estornudo para desechar o eliminar una sustancia que está irritando la nariz. Como la tos, con los bronquios", detalla Azar quien estima que el caso va a tener tratamiento.
Fuente: Todo Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario