sábado, 4 de julio de 2009

4 de Julio: Día del Médico Rural


El 4 de Julio se conmemoró el Día Del Médico Rural en conmemoración a l
a historia de Esteban Laureano Maradona, un médico rural que dedicó su vida a los pobres y necesitados. El doctor Esteban Laureano Maradona nació el 4 de julio de 1895 en Esperanza, provincia de Santa Fe y murió en Rosario el 14 de enero de 1995.
Cumplió con su tarea de médico con abnegación y una profunda vocación de servicio. Asumió un compromiso con la denuncia de la injusticia y con la defensa y atención de los indígenas y los pobres.
Así, el 4 de julio se instituyó por ley nacional el Día del Médico R
ural en conmemoración al nacimiento del doctor Esteban Laureano Maradona.
  • ¿Quién fue Maradona?
Esteban Laureano Maradona fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina.
Obtuvo su título de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1926, con diploma de honor. Durante sus estudios fue discípulo de Bernardo Houssay.
Hacia 1930, se radicó en Resistencia, Chaco y en 1932 se fue a trabajar como voluntario en el Hospital Naval de Asunción, durante la guerra del Chaco. Llegó a ser director del hospital, sobre el final de conflicto.

  • Honores
Fue postulado tres veces para el Premio Nobel y recibió decenas de premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Estrella de la Medicina para la Paz, que le entregó la ONU en 1987. Sin embargo, no le importaban los honores.

Más Info:


2 comentarios:

  1. Hola Flor! Qué importante que recordemos a estas personas. Espero que la gente que dice recordarlas no sea hipócrita y los recuerde sólo en su día.

    Me gustó mucho este post!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es bueno recordar a aquellas personas que han dejado su huella de amor y ayuda, sin importarle recibir nada a cambio!
    Lo importante seria que no se le reste importancia y se reconosca a todas estas personas, por que como Maradona debe a ver un montón...
    Besos Flor!

    ResponderEliminar