jueves, 2 de julio de 2009

Elabora tu propio gel antibacterial


Debido a la escasez y encarecimiento de los productos de limpieza por la influenza porcina (Influenza H1N1 A) te decimos como elaborar tu propio gel antibacterial para lavar y desinfectar correctamente tus manos.
Con este alcohol en gel ahorraras hasta un 50%, comparado con el precio comercial y sólo necesitas unos cuantos minutos para elaborarlo.

  • Ingredientes:
6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
3/4 de cucharadita de carbopol
1/4 de cucharadita de glicerina pura
1/4 de cucharadita de trietanolamina
Todos estos ingredientes los consigues fácilmente en cualquier farmacia.

  • Utensilios:
Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
Colador de malla fina
Flanera o recipiente chico de vidrio
Agitador de globo
Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.

  • Preparación:
Coloca el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierte el carbopol sobre el colador y deshaz los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Vierte el alcohol en el tazón y agita con el globo fuertemente mientras agregas poco a poco el carbopol.

Agrega la glicerina mientras agitas suavemente con el globo.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agrega la trietanolamina, mientras agitas suavemente. En ese momento se formará el gel.

Vierte el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.

Para usar el gel antibacterial se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera darás la mejor protección frente a cualquier bacteria y virus.

Si lo usas en la calle y no es posible lavarte las manos, aplicar sobre una palma y luego frota las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deja que se seque sin agitar las manos.

Para la conservación del gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

1 comentario:

  1. uhuu q bien wachii!!!! ya me pongo a hcer gel ya q aca no se consigue!!¬¬ y de paso lo vendo!!! jajaja hcia negocio la mina jaa!!! naa pero muy buenA la info ya q es muy dificil de conseguir ese producto en tds lados!!! y bueno RE BIEN DESINFECTAMOS NUESTRAS MANOS, PREVENIMOS VIRUS Y NOS HCEMOS LA PLATA!!! xD nos vemos wachiiI!!!!!!

    EXITOS!!! Y CUIDATEE EH!!! LA RECETOLOGA NOSE PUEDE ENFERMAR!!!

    ResponderEliminar