domingo, 13 de junio de 2010

Mas infartos durante el Mundial

Durante el pasado Mundial de 2006, médicos alemanes realizaron un estudio y observaron que las incidencias de emergencias cardiacas se triplicaban en hombres y se multiplicaban por 1.8 en mujeres cuando jugaba la selección local.

La investigación, publicada en el British Medical Journal, concluía que "a la vista de este excesivo riesgo, particularmente en hombres con enfermedad cardiovascular, se necesitan urgentemente medidas de prevención".

En el Mundial del 1998, los infartos de miocardio aumentaron un 25% entre los seguidores ingleses cuando Inglaterra perdió contra Argentina en penales, según investigadores de las universidades de Birmingham y Bristol.

Así que la expresión "partido de infarto" no es sólo una forma de hablar. Médicos argentinos lo comprobaron tras un encuentro entre el Boca Juniors y el River Plate en 2008, según asegura a BBC Mundo el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, Ricardo Iglesias.

"Las manifestaciones de síndromes coronarios agudos, infartos, anginas de pecho y crisis hipertensivas se duplicaron esa noche, es decir, esto es muy importante", explica. Uno de los mayores problemas, según el cardiólogo, es que "la gente aguanta a terminar de ver el partido porque es más fuerte la pasión que el dolor".

Por eso advierte: "Si le pasa, no espere a que termine el partido, como hace todo el mundo, en estas circunstancias el tiempo es oro, llame al médico de urgencias o vaya al hospital más cercano".

Los médicos aseguran que el infarto le puede sobrevenir a cualquiera. Sin embargo hay ciertos factores que aumentan el riesgo, como explicó a BBC Mundo el cardiólogo de la Fundación Española del Corazón, Leandro Plaza.

Puntos a tener en cuenta:
  • Dolor opresivo en la parte media del tórax
  • El dolor se extiende a alguno de lo dos brazos, cuello o parte superior del vientre
  • Arritmias, palpitaciones, el pulso se acelera mucho.
  • Falta de aire, fatiga.
  • Hormigueo en la lengua, dificultad para mover las manos.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar