miércoles, 16 de junio de 2010

Ha reírse!

Un grupo de científicos de la Universidad Loma Linda, en EE. UU., llevó a cabo un experimento que les permitió concluir que la risa es capaz de producir el mismo efecto sobre el organismo humano que los ejercicios físicos intensos. Revelaron que, en algunos casos, es, incluso, más beneficioso para la salud.

La risa es muy eficaz cuando hace falta bajar una presión arterial alta o deshacerse del estrés o la depresión. Además, es un remedio muy avanzado, en comparación con medicinas o vitaminas especiales, cuando se trata de fortalecer el sistema inmune de un ser humano.

Las características curativas de la risa fueron comprobadas en el marco de un experimento realizado sobre un grupo de 14 voluntarios. Los participantes se vieron 'obligados' a disfrutar de unas comedias muy divertidas, que les permitieron seguir riéndose durante 20 minutos. Al transcurrir ese período, se sometieron a pruebas.

Los médicos descubrieron que se redujo considerablemente la tasa de hormones del estrés en la sangre, aumentó el número de células T inmunes, y bajaron la presión arterial y el nivel del colesterol. Además, la 'terapia de risa' provocó un buen provecho, como si hubieran acabado de pasear al aire libre durante unas cuantas horas.

Los científicos concluyen que, con una 'terapia de risa', la calidad de vida de un paciente con alguna enfermedad crónica puede mejorar en un 40%.

La risa puede servir como remedio para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de diabetes. Sería muy útil para la gente de una edad avanzada, y para aquellos que sufren particularmente de problemas del sistema músculo esquelético y no pueden ya practicar deportes.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar