viernes, 28 de agosto de 2009

Prevención del VIH/SIDA

Los días 3 y 4 de septiembre se realizará en el Cem Nº 1 un taller de Prevención del VIH/SIDA. El Consejo de la Juventud de la Municipalidad de General Roca junto a la Dirección Nacional de Juventud coordinan este taller informativo.

El objetivo de dicha capacitación es dar herramientas teóricas y prácticas a 60 Estudiantes y Delegados de los colegios CEM N°1, CEM N°116 y CET N° 3, facilitándoles el acceso al cuidado de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del VIH/SIDA, tanto en sus prácticas sexuales como en otras situaciones de riesgo para la infección.


martes, 25 de agosto de 2009

Taller sobre derechos sexuales y reproductivos

Distintas organizaciones sociales de barrio Nuevo, de la ciudad de General Roca, dictarán un taller abierto para la información y concientización sobre los derechos sexuales y reproductivos. Se realizará mañana a las 14 en la escuela 357.

El taller esta dirigido a las mujeres de la zona norte y de los barrios aledaños que asisten al centro de salud, para asesorarse sobre el uso de los métodos anticonceptivos, la importancia de la realización de estudios ginecológicos y también se darán pautas sobre cómo sobrellevar la menopausia.

El lema de la convocatoria es “De derechos y torcidos. Conociendo nuestros derechos”. Según los organizadores será un espacio en el cual se podrán desmitificar prácticas y sobre todo apuntar a la prevención y al diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer de cuello de útero.
Además se abordará la temática de la sexualidad en el contexto de las relaciones familiares, desde el concepto de género y las prácticas que constituyen la forma de sociedad actual.